You are here: Home > Home > Health and Patient Care > Patient Information > Other Information > Financial Assistance Program (Spanish)

Financial Assistance Program (Spanish)

UNC Health Care

Programas de Ayuda Financiera

Gracias por escoger UNC Health Care para satisfacer sus necesidades de atención de salud. UNC Health Care se enorgullece de su gran trayectoria prestando servicios de atención de salud a todos los habitantes de Carolina del Norte. Estamos comprometidos con la disponibilidad continua de programas de ayuda financiera diseñados para aliviar la carga financiera de los servicios de atención de salud para aquellos que lo necesitan.

 

POLÍTICA DE ATENCIÓN DE BENEFICENCIA de UNC Health Care

La política de UNC Health Care es brindar atención de salud médicamente necesaria a los ciudadanos de Carolina del Norte, sin importar su capacidad de pago.

Si usted no tiene seguro o está preocupado por tener que pagar su cuenta médica, llame a nuestro coordinador de atención de beneficencia al (919) 966-3425. Podemos ayudarlo. Todos nuestros servicios son confidenciales.

Programa de Atención de Beneficencia

El Programa de Atención de Beneficencia se asegura de que todos los individuos que cumplan con los requisitos reciban atención médicamente necesaria en UNC Health Care, sin importar su capacidad de pago. El programa brinda ayuda a los pacientes para la mayoría de las obligaciones financieras que tengan con UNC Health Care si los ingresos del paciente son inferiores al 250 por ciento de las Pautas federales de pobreza. Se les solicita a todos los pacientes que cancelen copagos de al menos $25 por visita clínica, $50 por visita al Departamento de Urgencias y $100 por hospitalización. Los pacientes deben llenar una solicitud para ser calificados para recibir la ayuda. Se requiere una solicitud aparte para los beneficios farmacéuticos.

 

Si está preocupado por no poder pagar su cuenta, le pedimos que haga todo lo posible por:

  • conversar sobre su estado financiero con un representante de servicios financieros llamando al 966-3425;
  • convenir una plan de pago, si corresponde;
  • buscar métodos alternativos de cobertura;
  • llenar una solicitud para el Programa de Ayuda Financiera del hospital.

 

Programa de Descuentos de Atención a la Comunidad

El descuento de atención a la comunidad facilita atención de salud con descuento a todos aquellos que no puedan costear o tener acceso a un seguro médico, ya sea a través de su empleador o individualmente. El programa también ayuda a los pacientes que poseen seguro y que reciben servicios que son médicamente necesarios, pero que no están cubiertos. El programa brinda un descuento del 35 por ciento para la mayoría de las cuentas pagadas por los pacientes.

Si usted cree que puede calificar o tiene alguna cualquier pregunta sobre la ayuda financiera que pueda estar disponible para usted, comuníquese con un representante de servicios financieros de UNC Health Care al 966-3425 ó viste nuestra Oficina de Admisiones ubicada en el vestíbulo de N.C. Memorial Hospital.

UNC Health Care se reserva el derecho de modificar las políticas y procedimientos estipulados en esta página, con su única y absoluta discreción. La existencia de estas políticas y procedimientos no genera ningún derecho legal para el beneficio de cualquier persona. En resumen, mientras UNC Health Care siga comprometida para ayudar a aquellos que lo necesitan, se debe reservar el derecho de modificar sus políticas y procedimientos cuando las circunstancias lo ameriten. El Departamento de Servicios Financieros de Atención al Paciente de UNC Health Care tomará las decisiones finales con respecto a la aplicación de estas políticas y procedimientos.

 

PAUTAS PARA LA ATENCIÓN DE BENEFICENCIA de UNC Health Care

Los pacientes deben llenar una solicitud formal de atención de beneficencia para recibir servicios médicamente necesarios de parte de UNC Health Care.

  • La solicitud de atención de beneficencia se procesará cuando se hayan agotado todos beneficios del seguro o la ayuda económica de los terceros pagadores, los programas de ayuda estatales y federales, y los fondos de beneficencia o donaciones.
  • La atención de beneficencia estará disponible sólo para los servicios médicos que sean razonables y necesarios para el diagnóstico y tratamiento de lesiones o enfermedades. Los servicios que se consideren de conveniencia para el paciente o estéticos no califican para la atención de beneficencia.
  • La Oficina de Servicios Financieros para el Paciente proporcionará una determinación por escrito sobre el derecho a recibir el beneficio en un plazo de catorce días desde que se reciba la solicitud llena. Los pacientes a quienes se les haya denegado la atención de beneficencia pueden apelar de la decisión por escrito ante el Comité de Apelaciones de Atención de Beneficencia.

 

POLÍTICA DE AYUDA FARMACÉUTICA de UNC Health Care

El Programa de Ayuda Farmacéutica de UNC se asegura de que los habitantes de Carolina del Norte reciban atención en UNC Health Care, que no posean beneficios de recetas y cuyos ingresos sean inferiores al 200 por ciento de la Pauta federal de pobreza, puedan obtener medicamentos con receta médica necesarios.

Se les solicita a todos los pacientes que cancelen copagos de al menos $2 a $4 por receta. Hay escalas de descuentos móviles disponibles para los pacientes que califican, que no tengan beneficios de recetas y con ingresos superiores al 500 por ciento de la Pauta federal de pobreza. Los pacientes deben solicitar ayuda a través del asesor de ayuda farmacéutica en las farmacias ambulatorias de UNC y llenar una solicitud para ser calificado para recibir la ayuda.

 

PAUTAS DE AYUDA FARMACÉUTICA de UNC Health Care

  • Se deben hacer las solicitudes a un asesor de ayuda farmacéutica en las farmacias ambulatorias de UNC.
  • El asesor de ayuda farmacéutica establecerá un beneficio temporal de 30 días para los pacientes que cumplan con los criterios de selección.
  • Los pacientes deben llenar una solicitud formal de ayuda farmacéutica antes de que termine el beneficio temporal de 30 días.
  • La solicitud para ayuda farmacéutica se procesará cuando se hayan agotado todos beneficios del seguro o la ayuda económica de los terceros pagadores, los programas de ayuda estatales y federales, y los fondos de beneficencia o donaciones.
  • La ayuda farmacéutica estará disponible sólo para los medicamentos con receta médica que sean parte del formulario de medicamentos de UNC Health Care System y de acuerdo con los requisitos del formulario.
  • El asesor de ayuda farmacéutica proporcionará una determinación del derecho a recibir el beneficio en un plazo de 15 días hábiles desde que se reciba la solicitud llena.
  • Los pacientes a quienes se les haya denegado la ayuda farmacéutica pueden apelar de la decisión por escrito ante el subdirector de farmacia, Servicios de Farmacia de Atención Ambulatoria.

Le agradecemos por escoger UNC Health Care.

 

 

Document Actions