Alert

Updates

COVID-19: Vaccine information and additional resources | Medicaid: The program is changing and you must take steps to keep your UNC Health providers

Las vacunas contra el coronavirus (COVID-19)

UNC Health está siguiendo la guía de distribución de la vacuna contra la COVID-19 emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) y está comprometido a compartir con usted los últimos hechos sobre las vacunas. El 11 de enero comenzaremos las vacunaciones de la Fase 1B, la cual incluye a adultos de 75 años o mayores. Es importante leer toda la información sobre las vacunas contra la COVID-19 para que pueda tomar la mejor decisión para usted y sus seres queridos. Esto es lo que debe saber:

  • Si usted cumple los criterios de la Fase 1B, tendrá que programar su cita para vacunarse usando la programación en línea disponible en www.yourshot.org. No tenemos lugares disponibles sin cita. Por favor, siga consultando www.yourshot.org para la disponibilidad de citas.
  • No se requiere una identificación.
  • Vaya en línea a www.yourshot.org para consultar la información más actualizada. Continuaremos añadiendo actualizaciones a medida que tengamos más información que compartir. 

Como parte de nuestra misión para mejorar la salud y el bienestar de los residentes de Carolina del Norte, estamos comprometidos con la equidad en la salud y con hacer posible que todos se pongan la vacuna.  Esto incluye tanto a nuestro personal como a las comunidades que servimos. El personal de atención de salud de la Fase1A aún califica para vacunarse incluso después de haber comenzado la distribución de la Fase 1B y las demás fases. Las vacunas son una herramienta importante para combatir la COVID-19, pero tenemos que emplear todas nuestras herramientas si queremos acabar con esta pandemia. Esto significa que usted tendrá que seguir poniendo en práctica el distanciamiento físico, usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y permanecer en casa cuando esté enfermo. 

Lo que deben saber los pacientes de cáncer de UNC Health

Creemos que la vacuna contra la COVID-19 es segura y puede ofrecer una protección importante para las personas con cáncer que pueden tener mayor riesgo de complicaciones por el virus. Vamos a recomendar que la mayoría de las personas con cáncer se pongan la vacuna, independientemente del tipo de tratamiento que estén recibiendo. Seguiremos vigilando la seguridad y efectividad de estas vacunas a medida que más personas se las pongan y ofreceremos actualizaciones a medida que esté disponible más información.

Cuando la vacuna esté disponible al público, seguiremos la guía del CDC y del NCDHHS para vacunar a las personas de mayor riesgo, incluyendo las personas con padecimientos de salud de alto riesgo como el cáncer.

Su oncólogo de UNC Health se pondrá en contacto con usted tan pronto tengamos más información acerca de quiénes se pueden vacunar y cuándo. Por favor, por el momento, no llame a su médico para programar su cita de vacunación. Agradecemos su paciencia y comprensión.

Obtenga los datos

Aprenda más sobre la ciencia detrás de las vacunas, lo que significan los resultados de los ensayos clínicos y lo que dicen los expertos.

Más información